Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.
Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.
Foto
@MinHacienda

Share:

Por bloqueo de Minhacienda, frenados los pagos a ‘Familias en Acción’ en Atlántico

El Ministerio no le da paso al giro de los recursos en entes territoriales.

Un “diciembre negro” es lo que vislumbran los beneficiarios del programa ‘Familias en Acción’, en el departamento del Atlántico.

Esto debido al bloqueo presupuestal que se presenta en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en cabeza de Alberto Carrasquilla, que no permite liberar los recursos correspondientes para que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) libere los recursos a los entes territoriales para cubrir los subsidios asignados a las miles de familias beneficiadas con este programa estatal.

Precisamente, beneficiarios de dicho programa advirtieron en Zona Cero que desde el mes de septiembre no reciben ningún tipo de pago.

En respuesta a ello, el DPS espera que el Ministerio de Hacienda haga el levantamiento del bloqueo presupuestal, realice las adiciones del caso y proceda con el giro de los dineros.

Mientras tanto, las ‘Familias en Acción’ están desconcertadas e indignada por el incumplimiento del Ministerio de Hacienda, y como consecuencia de ello del DPS.

Recientemente, el Ministro Alberto Carrasquilla ha sido cuestionado ampliamente en el Congreso de la República, que le ha exigido explicaciones para la disminución del desempleo en el país y, además, por el recorte para la vivienda a través de la Resolución 4929 firmada por él estableciendo la culminación de los subsidios para la compra de vivienda que no es de interés social y destinados para la clase media.

En el caso de ‘Familias en Acción’, los entes territoriales son simples articuladores, actuando como coordinadores de logística en la verificación del cumplimiento de los soportes en temas de crecimiento y desarrollo, salud y educación.

 

Más sobre este tema: