Share:

Por 51 mil millones de pesos Grupo Alsea de México compró a Archie’s

La información la entregó en Barranquilla el Superintendente de Sociedades Francisco Reyes.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar confirmó este jueves en Barranquilla la venta por 51.275 millones de pesos de la cadena de restaurantes Archie´s Colombia S.A.S.

La compradora fue la multinacional Alsea de México, una compañía que está en la Bolsa de Valores de ese país y opera en América Latina y España.

“Esos 51.275 millones de pesos se distribuyen de la siguiente manera: Primero se pagan todos los pasivos externos que tiene Archíes Colombia SAS. El remanente que queda después de pagar los pasivos se distribuye entre el 74 por ciento de accionistas pertenecientes al Fondo Premium y el 26por ciento a las accionistas minoritarios de la Compañía Archie’s”.

Con los recursos que se paguen por la venta de los activos de Archie’s ya sumarán 40 mil millones de pesos los cancelados a los afectados por el Fondo Premium.

El liquidador ha venido efectuando una serie de distribución de dinero en efectivo, ya se han hecho cuatro rondas de distribución de los afectados. Lo que se espera es que con esta operación, y las nuevas ventas de activos que se hagan se pueda seguir los alimentos a los afectados. Hay más o menos 1.200 personas afectadas y el pasivo podría estar en 300 mil millones de pesos” explicó Reyes Villamizar.

Archie’s  desaparecerá del mercado en Colombia porque “la marca también se ha vendido” explicó el Superintendente de Sociedades.

Alsea hace parte del negocio de los alimentos y “ya está en Colombia con Star Bucks y Burger King”

Archie’s hoy tiene en Colombia más de 40 puntos de ventas con 1.200 empleos.

Más sobre este tema: