Policlínica de Ciénaga cierra la UCI por caso positivo de Covid-19 en el personal médico
Se trata de una medida autónoma realizada por la misma clínica, para prevenir la propagación del virus.
En un acto de responsabilidad, las directivas de la Policlínica de Ciénaga tomaron la decisión de cerrar la UCI ante el caso positivo de coranavirus en un miembro del personal de la salud que labora en esta área.
Por esta razón que desde el viernes no se reciben pacientes en esta sección de la clínica, que cuenta con 6 camas de cuidados intensivos.
Seguimiento.co habló con el médico Francisco Morán Álvarez, director de la policlínica, quien aseguró que el pasado miércoles, a partir de que se conoció el caso positivo, se estableció un análisis de tipo epidemiológico con respecto a todos los contactos que pudo haber tenido la persona que resultó contagiada.
“Eso significó que casi toda la UCI estuvo en contacto, así que por sustracción de materia no es posible que siga continuando la UCI hasta que se complete la debida cuarentena, que pueden ser en unos diez días”, aclaró el galeno.
El doctor Morán fue enfático en mencionar que la medida se produjo por voluntad propia de la clínica. “No fue por intervención de autoridad sino por prevención en la propia clínica”, insistió.
Actualmente en la clínica hay dos pacientes en la UCI que permanecerán allí hasta su recuperación.
Sobre las personas que tuvieron contacto con el médico que marcó positivo, el doctor señaló que ya todos están intervenidos: “sus familiares están en aislamiento, así como los turnos que tuvieron contacto con él, los especialistas, los intensivistas, cardiólogos”, aclaró.