Policías estarán disfrazados en los eventos de Carnaval para garantizar seguridad
También en los municipios del Atlántico.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer la mañana de este jueves, que desde las 8:00 a.m., fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar la seguridad de la ciudad durante la celebración del Carnaval.
En esta medida hacen parte las autoridades Distritales, las fuerzas militares, Policía, organismos de socorro, Fiscalía, organizadores de eventos y empresas de servicio público.
De igual manera, la novedad este año por parte de la Policía es que el PMU estará vigente hasta el Miércoles de Ceniza, con el fin de tener un control durante 24 horas de toda la ciudad. Así mismo, habrá un PMU focalizado en cada evento.
“El Puesto de Mando Unificado general está ubicado en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, desde donde también se hará monitoreo de 99 cámaras de seguridad con reconocimiento facial, 55 de estas, ubicadas en la Vía 40, donde se desarrollarán los desfiles tradicionales del Carnaval”, dijo la Institución Armada en un comunicado.
La Fuerza Pública de Barranquilla desde el Comando “tomará decisiones frente a los eventos masivos y en el caso de que sea necesario la atención de cualquier situación que se presente”.
"Es de resaltar que se contará con policías encubiertos que vestirán los disfraces tradicionales del Carnaval de Barranquilla para mezclarse entre la gente y así detectar a tiempo cualquier alteración del orden público", informó la Policía.
Serán 1.728 policías los que estarán presentes para velar por la seguridad de los turistas y barranquilleros en los diferentes eventos del Carnaval.
Así mimos habrá "visualización a través de 10 drones con transmisión en tiempo real y cámaras en este puesto de mando unificado permanente del Comando".