Policía rescató a bebé que había sido raptado en Bogotá
La autora del rapto se había hecho “amiga” de la madre.
La Policía Nacional rescató a un bebé de dos meses de nacido que fue hallado en una residencia de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, tras ser raptado en la tarde del domingo, informó hoy esa institución.
La Policía manifestó a través de un comunicado que la implicada se había contactado con la madre del menor hace seis meses a través de las redes sociales para ganarse su confianza y mediante engaños habría logrado arrebatarle al bebé.
"Las ocasiones que fue a mi casa ella fue a llevarme cosas para el niño como pañales y ropa. Ella me llevaba cosas siempre para el bebé", manifestó la madre, Yuri Alexandra, a la Policía.
El menor fue encontrado ayer mismo por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), que inició su búsqueda después de recibir una llamada en la que los informaron del hecho.
A través de las cámaras de seguridad del sector las autoridades lograron identificar las placas del vehículo en el que huyó la mujer con el menor y dar con su paradero, agregó la información.
El comandante del Gaula de Bogotá, coronel Luis Sánchez, dijo que la implicada fue encontrada en su residencia junto con su esposo, "a quien le ha manifestado que estaba embarazada y que pronto iba a tener a un bebé".
EFE