Ilustración
Foto
Archivo

Share:

Policía graduó 4.500 agentes para reforzar la seguridad ciudadana en todo el país

250 de estos patrulleros serán asignados a Barranquilla y 100 a Cartagena. Sobresalen 73 wuayúu.

La Policía Nacional graduó hoy a más 4.500 agentes para reforzar la seguridad ciudadana, así como la erradicación de cultivos ilícitos y la lucha contra el crimen organizado en el país, informó esa institución.

Son en total 4.568 estudiantes procedentes de 19 escuelas de formación los que recibieron el grado de patrulleros, cargo bajo el cual "reforzarán el trabajo de vigilancia, las operaciones contra la delincuencia organizada y el narcotráfico y apoyarán a la Dirección de Tránsito y Transporte", indicó la Policía en un comunicado.

Los nuevos agentes han recibido capacitación en procedimientos judiciales y de policía, "así como una orientación en derechos humanos, ética y resolución de conflictos", agregó la información.

Está previsto que un importante número de patrulleros sean destinados a las grandes ciudades como Bogotá, donde acudirán 850 uniformados, Cali (300), Barranquilla (250), Cartagena (100) y Medellín (50).

Mientras, en Santa Marta prestarán servicio 50 uniformados, en Bucaramanga 40, en Popayán 20 y en Cúcuta 20.

Otro medio centenar de nuevos policías pasarán a Antinarcóticos "para fortalecer las tareas de interdicción de droga y seguir afectado las finanzas criminales de las organizaciones narcotraficantes", así como erradicar cultivos ilícitos.

La Policía destacó en el comunicado que 600 mujeres se incorporarán a la Dirección de Tránsito y Transporte, y que otros departamentos como inteligencia o investigación criminal también se verán sensiblemente reforzados.

Entre los graduados, además, "sobresalen 73 indígenas de la comunidad Wayúu, quienes realizaron su curso de capacitación en la Escuela de Policía Thorivio Kaporinche, en la Alta Guajira, donde recibieron la instrucción institucional pero haciendo énfasis en las tradiciones Wayúu".

Otros 22 aborígenes se prepararon en el archipiélago de San Andrés, donde prestarán servicio, en tanto que en Leticia, capital del departamento del Amazonas, se graduaron 45 indígenas de diferentes comunidades que cumplirán labores de protección de la fauna y la flora.

 

EFE

 

Más sobre este tema: