Acto de entrega de equipos para la Policía.
Acto de entrega de equipos para la Policía.
Foto
Ministerio del Interior.

Share:

Policía de Cartagena estrenó ‘Bodycams’ para grabar procedimientos

"Para mayor transparencia.

La Policía Metropolitana de Cartagena entró a operar las primeras 39 ‘Bodycams’ de la institución en el país, reportó el miércoles el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, en el acto de entrega que se realizó en esa ciudad.

Son un sistema de cámaras de video que busca darles transparencia a los procedimientos del personal uniformado en la prestación del servicio.

Esta nueva herramienta tecnológica fue aprobada en el proceso de modernización de la institución, y la portarán inicialmente policías de turismo como parte de su dotación. 

"Esto hace parte de ese Conpes que hemos desarrollado para que todos los policías de vigilancia por cuadrantes queden con su bodycams", dijo el Ministro Palacios. 

En este evento el titular de la cartera del Interior, también entregó camionetas, motocicletas, bicicletas, cuatrimotos, lancha y unidades de móviles a Cartagena, con una inversión de $7.000 millones de pesos que busca fortalecer las capacidades y reacción de la Policía.

"Como Gobierno Distrital nos complace que la Policía Metropolitana reciba esta serie de capacidades que fortalecen la institución, pues seguramente esto se verá reflejado en la prevención de actos delictivos y en la reacción inmediata frente a los mismos, sobre todo en esta temporada de fiestas decembrinas, que promete ser la más alta de los últimos años", destacó el alcalde William Dau Chamat.

Más sobre este tema: