El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Foto
Foto referencia.

Share:

Polémica en Cali por señalamiento al Alcalde de ser cómplice del ELN

El mandatario le exige rectificación al asesor de seguridad de la Gobernación del Valle.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le exigió al asesor de seguridad de la Gobernación del Valle, Miguel Yusti, que se retracte por haberlo señalado como cómplice del ELN, tras el atentado ocurrido en la ciudad el pasado viernes 7 de enero contra personal del Esmad.

“Todavía estoy esperando las excusas y rectificación de Miguel Yusti dado que vil, tendenciosa y miserablemente, me señala de un imposible y acto criminal que jamás formaría parte de mi comportamiento personal, familiar o institucional. No deben creer que se calumnia y no pasa nada”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

A esto se le suma lo dicho en días pasados por el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, quien fue enfático en que si llegaba a pasarle algo al Alcalde, la responsabilidad caería sobre el asesor de la Gobernación.

“Lo que hace es buscar contra quién desfogarse y cuando yo señalo al Alcalde de ser el culpable, cuando la gente busca culpables, lo que está haciendo es que el odio se canalice hacia Ospina. Le está colocando una lápida en el cuello y generando un tema muy delicado en la seguridad del Alcalde, lo cual va a tener que corregir, enmendar o aclarar”, agregó el Secretario.

La respuesta de la administración municipal surgió luego de que Yusti hablara con Blu Radio del atentado del ELN en Puerto Rellena y aseverara que Ospina sacaba beneficio político del mismo.

"Jorge Iván lo que está haciendo es aprovechándose políticamente y entregándole la ciudad a la dinámica mediante la cual el brazo político de las milicias del ELN, a través de la primera línea, va a tener espacio político", aseguró el funcionario para la cadena radial.

Posteriormente cuando el alcalde Jorge Iván Ospina reaccionó, el asesor de Seguridad de la Gobernación del Valle, Miguel Yusti declaró que sus comentarios sobre la gestión posterior al atentado del ELN en Cali no pretendían señalar a nadie, si no realizar un llamado de atención sobre el riesgo que, según él, corre la ciudad.

"El llamado que yo he hecho no necesariamente pretende culpar a nadie, sino sencillamente llamar la atención sobre ese problema que sucedió en Puerto Rellena y se puede replicarse en distintos sectores de la ciudad", declaró en dialogo con el diario El País.

Yusti aseguró también que la Policía y el Ejército están tomando acciones contundentes para prevenir nuevos atentados, protegiendo no solamente Puerto Rellena, sino también sectores como Paso del Comercio y Sameco.

Más sobre este tema: