Pliego de cargos a directora de la Unidad de Salud de la Universidad del Atlántico
Por no presentar proyecto de presupuesto anual, vigencia 2012-2013.
La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra la señora Rosario Soto Ching, quien funge como directora de la Unidad de Salud de la Universidad de Atlántico desde el 17 de octubre de 2012, por presunta omisión en el cumplimiento de sus deberes.
Esta investigación también se adelanta en contra de Pura Elisa Serrano Monroy, en su calidad de directora de la misma entidad para el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2005 y el 31 de agosto de 2012.
Según el auto de pliego de cargos, se les reprocha a Soto Ching y Serrano Monroy la presunta omisión al no presentar el proyecto de presupuesto anual (vigencia 2012 y 2013) para su estudio por parte de la Junta Administradora de la Unidad de Salud de la Universidad del Atlántico, contraviniendo las normas que definen las condiciones de organización, dirección y funcionamiento de dicha entidad.
Para el ente de control, las investigadas probablemente transgredieron los preceptos de orden constitucional y legal encaminados a garantizar la correcta marcha y el control presupuestal de la Unidad de Salud de la Universidad del Atlántico.
Provisionalmente la conducta fue calificada como leve a título de culpa de acuerdo con lo consignado en la Ley 734 de 2002.