Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=270&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fjosechadidanachury%2Fvideos%2F343745897604895
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SKO1LMnxYXA
Artículo
Artículo
Artículo
El plantón se realizó en la mañana de este lunes.
4:02 pm. Lunes 15 de Febrero de 2021
Plantón de docentes del 'Dolores María Ucrós' de Soledad por 'exceso de carga'
4:02 pm. Lunes 15 de Febrero de 2021
https://www.youtube.com/embed/9aOfjxt0NmM
Aseguran que les están asignando varios cursos al mismo tiempo sin tener en cuenta la falta de personal.

Los docentes del colegio Dolores María Ucrós de Soledad realizaron este lunes un plantón a las afueras del plantel educativo luego de recibir el día viernes la asignación académica  a través de los jefes de área y darse cuenta que, según ellos, no concordaba con el plan de estudio de la institución.

“Como consecuencia se dieron desajustes en intensidades horarias de algunas asignaturas, anexo de nuevas asignaturas que no están contempladas en nuestro Plan de Estudio, asignaturas académicas a docentes sin tener en cuenta su perfil. Estos desajustes ocasionaron el cambio de jornada o sede de docentes, sin previa consulta, conciliación, ni aviso, sin tener en cuenta que algunos están realizando estudios, tienen compromisos de carácter familiar, de salud, emocional o laboral que deben ser atendidos en jornada contraria”, dice una comunicado divulgado por los docentes a los padres de familia para que entendieran el por qué del plantón.

Los docentes, según indican, están ansiosos por retornar a las clases con alternancia, pero aseguran que deben haber garantías para que el proceso sea exitoso y permita el normal desarrollo de cada acto pedagógico.

“Se debe organizar un horario efectivo que permita los encuentros con los chicos que se crucen las asignaturas y los cursos, no por bloques iguales como nos fue entregado el día viernes en un esquema elaborado a la ligera e igual para todos los grados, que nos permite el contacto efectivo docente-estudiante. En ese horario que nos asignan todos estaríamos atendiendo hasta 4 cursos el mismo día y a la misma hora, no garantizando encuentro sincrónico con los estudiantes”, indican los docentes.

Los educadores piden solucionar esta problemática con la Secretaría de Educación de Soledad junto con la veeduría de la Personería Municipal.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/QN3OJBL_ekA
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/El%20emocionante%20reencuentro%20de%20%20hermanas%20en%20Barranquilla%20despu%C3%A9s%20de%2067%20a%C3%B1os.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HjBSJbI9meQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre