Carlos Narváez Linero.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Piloto samario ‘Choly’ Narváez Linero murió en avioneta siniestrada en Cundinamarca

Fue descrito por sus superiores como "experimentado" y con 900 horas de vuelo.

Pasadas las 5 de la tarde de este lunes festivo, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca fueron alertadas por un grave incidente que se acababa de presentar: una avioneta tipo Cessna Caravan que había despegado de la base militar de Tolemaida (en Melgar, Tolima) se había siniestrado en el cerro Manjui, en el municipio de Facatativá.

Pocos minutos después, el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó los hechos que, según información que maneja el Ejército, se presentó por fallas metereológicas.

Las condolencias de Santos.

La aeronave militar era tripulada por 8 personas, de los cuales ya han encontrado cuatro cuerpos. Uno de esos tripulantes era el teniente Carlos Narváez Linero, nacido en Santa Marta.

Carlos Narváez Linero.

Narváez Linero, a quien lo conocían con el apodo de ‘Choly’, vivía en Bogotá y su familia reside en el barrio el Reposo, en Santa Marta. Era egresado del colegio Franciscano San Luis Beltrán de esta ciudad.

El oficial samario pilotaba el avión en apoyo al mayor Jéfferson Parada Ramírez, quien iba al mando de la aeronave.

En la avioneta también viajaban el sargento segundo Iván Darío Herrera Castillo, como tripulante, y los pasajeros teniente coronel Rafael Gómez Caraballo, el cabo primero Andrés Morales Quintero, y las civiles Mónica Pineda, Karen Maldonado y Leidy Tatiana Vargas. 

Tripulación era "bastante experimentada"

El general Emiro Barrios, comandante de aviación del Ejército, indicó que el mayor Parada "era un piloto experimentado, con más de 2000 horas de vuelo en esta aeronave, una persona seria, madura en este trabajo, con muchos años en la aviación".

Sobre el Choly’, el general Barrios dijo que era "un muchacho con 900 horas, experimentado, otro de los ocupantes era el coronel Gómez, un hombre extraordinario”.