Guillermo Peña Bernal y Carla Celia.
Guillermo Peña Bernal y Carla Celia.
Foto
Archivo

Share:

Piden renuncia a gerente de Triple A y Carla Celia no sigue en Carnaval SAS

Primicias conocidas por Zona Cero y Atlántico en Noticias.

Tengo dos historias que quiero compartir que de seguro serán noticia luego de nuestros comentarios.

Este jueves en Emisora Atlántico el señor gerente de la empresa Triple A, Guillermo Peña hizo un interesante balance de lo que ha hecho al frente de la empresa en este año de pandemia. No ha sido fácil manejar una empresa de servicios públicos que aún no cuenta con el respaldo de los bancos ante la falta de credibilidad en la que quedó la entidad después de la serie de hechos de corrupción que todos conocen.

A eso se suman decretos del gobierno que obligan a las empresas de servicios públicos a ser generosas con las deudas de los usuarios cuando los colombianos pasan por su peor momento económico. Guillermo Peña anunció además inversiones por más de 160 mil millones de pesos para obras del acueducto del norte y para el municipio de Puerto Colombia. En términos generales la empresa va marchando en medio de las dificultades, según el gerente.

Ahora bien, entra en escena un señor de nombre Juan Emilio Posada quien es presidente de la junta directiva de la empresa en representación de la Sociedad de Activos Especiales.

Posada es un hombre con recorrido, de hecho ha ejercido como presidente de Aces S.A.; de Alianza Summa; de Avianca; de Stratis Ltda; de Puerto Brisa S.A.; director Corporativo en Jefe de Synergy Aerospace y CEO de Viva Colombia. Y es consejero del gobierno de Duque.

Pues bien, Posada le ha pedido la renuncia a Guillermo Peña, incluso hemos conocido que ha llamado extrañado porque aún no ha renunciado. Posada ha asumido la vocería de algunos miembros de junta que quieren un cambio en la administración de la empresa.

¿Qué está pasando en Triple A?, ¿Estamos al frente otra vez de una empresa complicada en materia de administración?, ¿Pretende el Presidente Duque pasar el manejo de la empresa a alguno de sus aliados? No sabemos, lo que sí quisiéramos saber es que hay detrás de todo esto. La empresa Triple A que hasta ahora presta un buen servicio de agua, aseo y alcantarillado no está para más manoseos. Barranquilla necesita que la junta le diga la verdad a la ciudad, qué quiere, qué pretende, qué pasa. Hay aún muchas preguntas que por ahora no tienen respuesta.

Y la segunda historia

Carla Celia no sigue al frente de Carnaval S.A.S. Estará manejando los destinos del evento más importante de Colombia hasta el mes de marzo del otro año cuando finalice un extraño Carnaval Virtual que estará bajo su manejo. Celia dialogó con el alcalde Pumarejo sobre su retiro y eso quedó arreglado.

Ahora bien, quién reemplazará a Celia. Hay una historia. Carnaval S.A.S. tiene una deuda cercana a los 3 mil millones de pesos con la Fundación Mario Santodomingo que se debía amortiguar con los recursos que se obtuvieran del Carnaval 2021. Como la pandemia lo complicó todo los ingresos serán ínfimos, por tal motivo la Fundación, que históricamente  ha manejado el Carnaval a su manera bajo la supervisión de Pablo Gabriel Obregón ha propuesto que ellos ponen al nuevo gerente teniendo como respaldo esa alta deuda.

Según conoció Emisora Atlántico y Zona Cero, la más opcionada es la hija del senador Efraín Cepeda, Daniela Cepeda. Recordemos que ella fue reina del Carnaval. Su más importante respaldo es el actual gerente de la Fundación Santodomingo , José Francisco Aguirre. Claro está, que por encima de cualquier asunto aquí prima la posición del alcalde de turno.

Amanecerá y veremos quién reemplaza a Carla Celia.

 

 

Más sobre este tema: