
PGN indaga a Alcaldía de Valledupar por creciente población de habitantes de calle
La entidad verifica las acciones adelantadas para mejorar las condiciones de esta población.
Por el aumento de habitantes de calle, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Alcalde de Valledupar, Ernesto Miguel Orozco Durán, información acerca de la implementación de la política pública para esta población.
"El organismo de control, en busca de defender el orden jurídico, el patrimonio público y derechos fundamentales, sociales, económicos, culturales, entre otros, pidió al primer mandatario del municipio la caracterización demográfica y socioeconómica para este grupo vulnerable en la ciudad", compartió la Procuraduría General de la Nación en un comunicado.
Ver más: Italia investiga si murió en Colombia el último gran prófugo de la 'Cosa Nostra'
También, la Procuraduría pidió conocer los instrumentos cualitativos y cuantitativos para la obtención de esta información y la periodicidad del censo.
Por tanto, la entidad "requirió al funcionario entregue a este despacho los documentos soporte sobre la intervención social requerida para los habitantes de calle; asimismo, si se llevó a cabo la política pública social comunicar sus componentes para su debida implementación".
De esta manera, el ente de control prometió continuar con la vigilancia preventiva de este fenómeno social en Valledupar.