Petro rechaza el salvaje ataque de indígenas emberas a policías en Bogotá
Ex MinInterior Daniel Palacios advierte que agresores de primera línea no pueden ser indultados como pretende el actual Gobierno.
El Presidente Gustavo Petro rechazó los violentos hechos en los que indígenas emberas atacaron salvajemente a miembros de la Policía Nacional durante una violenta protesta en Bogotá.
Según Petro, “la ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”.
Y agregó: “Todo miembro de la Policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”.
Sin embargo, su pronunciamiento no tuvo eco en diversos sectores que le recordaron al Presidente Petro la posición asumida por él en defensa de la primera línea y cuestionando la actuación del Esmad durante las violentas protestas de la mal denominada “protesta pacífica”.
Uno de ellos fue Daniel Palacios a quien le tocó vivir esa tragedia nacional en su condición de Ministro del Interior del pasado Gobierno.
“Pero según usted, los miembros de la primera línea que agredieron policías deben ser indultados, ¿entonces cómo es la cosa?”, cuestionó.