Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez.
Foto
Redes sociales

Share:

"Petro no nos representa": 'Fico' propone delegación de alcaldes para ir a EE.UU.

El alcalde Medellín ratificó su apoyo a los migrantes deportados.

En medio de la tensión que se vive entre Colombia y Estados Unidos por la suspensión de la sección de visas en la embajada y la negativa para que entraran migrantes deportados al país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció en contra de Petro

“Propongo una delegación de alcaldes de Colombia para viajar a Washington y procurar que el gobierno de Estados Unidos en cabeza de Donald Trump entienda que Petro no nos representa”, señaló en su cuenta de X.  

De igual manera, señaló que el mandatario de los colombianos “ha puesto todo en peligro”, teniendo en cuenta que “Estados Unidos ha sido, por más de cien años, un aliado estratégico de nuestro país. Durante diferentes gobiernos ha contribuido a nuestra seguridad nacional, crecimiento económico y al despliegue del turismo internacional”.  

Agregó que “con mucho esfuerzo y construcción de confianza, Colombia se convirtió en uno de los grandes aliados comerciales de Estados Unidos y uno de los principales de Suramérica”. 

'Fico' ratificó su apoyo a los migrantes deportados, asegurando que en Medellín “estamos dispuestos a recibirlos”.    

De interés:  Aranceles generarán impactos “inmediatos y devastadores”, advierte Cámara Colombo Americana

“Alcaldes, gobernadores y ciudadanos opuestos al gobierno: no podemos permitir que Petro nos lleve a un estado de aislamiento como el que lograron sus amigos y cómplices en Cuba y Venezuela”.  

Petro le respondió a 'Fico' de la siguiente forma: "No me extraña que se arrodillen, pero prefiero que usted se arrodille antes las madres de las víctimas de la escombrera. Lo invito a hacerlo juntos y pedir perdón".

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que la crisis no beneficia a nadie. Además, hace un llamado para que se tenga en cuenta los derechos e intereses de los colombianos. 

En medio de esta crisis, innecesaria y evitable, están miles de ciudadanos colombianos que necesitan una solución. En Bogotá fuimos informados por la Cancillería de que llegaban unos vuelos con migrantes colombianos y estábamos preparados para recibirlos, como ha sucedido en el pasado”, sostuvo.

Esta situación debe ser manejada de manera responsable y por medio de los canales diplomáticos, protegiendo los derechos de todos los colombianos y pensando también en los intereses económicos del país”. 

Más sobre este tema: