El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.
Foto
Zona Cero

Share:

Pese a levantamiento del paro, en el fin de semana se mantendrán caravanas

Aún falta por normalizar el 20 por ciento del movimiento de carga del país.

Las Fuerzas Militares mantendrán durante el fin de semana las caravanas que protegiendo a los transportadores, se vienen adelantando desde hace dos semanas a raíz del paro camionero.

Aún falta por normalizar el 20 por ciento del movimiento de carga en el país y "por ello, en el fin de semana, la Fuerza Pública mantendrá el acompañamiento a los transportadores" aseguró en Barranquilla el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Indicó que "se van a sostener los operativos tanto de las Fuerzas Militares, como de la Policía Nacional. Las caravanas se van a mantener y seguirán desmontándose en la medida en que ese 15 y 20 por ciento se normalice".

Para el Ministro de Defensa, el balance es positivo para la Fuerza Pública, se pudo mantener el abastecimiento y la movilidad en todas las carreteras de Colombia.

Según un balance entregado por el Ministro Villegas  “hubo más de 110 intentos de bloqueos, 39 miembros de la Policía Nacional resultaron heridos, 4 de ellos todavía en observación médica. Un joven murió en Duitama cuando estaba agrediendo al Esmad como quedó probado en los videos, pero esto no obsta para que siempre nos duela la vida de un ser humano y presentemos nuestras condolencias en esas pérdidas de los transportadores. Dejó pérdidas en los campesinos, pero queda también probado que las vías de hecho no son aceptadas por el Gobierno".

Villegas, dio recomendaciones a quienes viajen este fin de semana por las vías del país: "que lo hagan con especial cuidado”. “Van a encontrar probablemente, aglomeraciones de camiones que están recogiendo inventarios de transporte que estaban pendientes. Probablemente  encontrarán sitios en donde todavía hay desechos de concentraciones”, indicó.

En Barranquilla, el Ministro Villegas, quien asistió a la entrega al Distrito de un lote en donde funciona el Cantón Norte, agradeció  a la Fuerza Pública el papel desarrollado durante el paro camionero.

Más sobre este tema: