Pescan y filetean a un tiburón martillo en playas de Santa Verónica
Sin control alguno, los residuos fueron arrojados directamente al mar.
Un tiburón martillo fue pescado y fileteado de inmediato, en plenas playas de Santa Verónica, balneario turístico localizado en la Zona Costera del Atlántico.
El hecho se registró a las 3 de la tarde del jueves anterior, pero hoy se conoció el video, grabado por un estudiante de cocina nacional e internacional del Inca, en el cual se ve cuando el tiburón es sacado del mar y luego proceden a filetearlo.
Testigos del hecho aseguran que el tiburón no llegó al azar a las playas sino que fue atrapado, debido a que registraba señales de maltrato en sus branquias, que presentaban partículas de alambre.
Lo cuestionable de este caso es cómo varias personas proceden a filetearlo, en plena playa. Primero le desprenden la aleta y luego siguen con el resto.
Todos los residuos, incluyendo abundante sangre, fueron descargados directamente al mar, sin control alguno.
Testigos manifestaron que su tamaño era de aproximadamente 3 metros.
De acuerdo con National Geographic, el tamaño de este carnívoro oscila entre 2 y 3,5 metros, con pesos entre 90 y 230 kilogramos y una longevidad media en libertad de 16 años.
“En muchos lugares son objeto de pesca por su carne, piel y aceite, por lo que es probable que su población esté disminuyendo. Un estudio ha develado que su longitud media ha bajado notablemente durante las últimas décadas”, según NG.