Vacunación en Barranquilla.
Vacunación en Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

A pesar de lento proceso, a 20 de marzo Gobierno espera superar el millón de vacunados

En 15 días se han vacunado 191.480 personas.

A pesar del lento proceso de vacunación en Colombia, dado de que en 15 días apenas se ha aplicado el biológico a 191.480 personas, el Gobierno insistió en que a 20 de marzo se habrá vacunado a más de un millón de colombianos.

El Presidente Iván Duque y el Ministro de Salud Fernando Ruiz coincidieron en señalar esta noche que la dificultad inicial ha sido el suministro, tal como ha acontecido en todos los países.

En este periodo, la meta del Gobierno es cubrir al personal de primera línea, al personal de apoyo, estudiantes de medicina, a quienes estén trabajando en el área Covid y una alta cobertura de los mayores de 80 años de edad.

“El factor limitante siempre es la disponibilidad de vacunas”, dijo el Ministro.

El Gobierno espera llegar a esa meta con los envíos anunciados de vacunas de Sinovac que están programados para los días 7 y 10 de marzo. Se podrá de esta manera aumentar la capacidad de aplicación en los departamentos.

El Presidente Duque dijo por su parte que la distribución de las vacunas se está haciendo “de manera coherente y congruente para garantizar primera y segunda dosis en las fechas indicadas”. 

Se detalló hoy que de las 100 mil vacunas que llegaron este miércoles de Pfizer, se reservarán 50.000 para la segunda dosis para los trabajadores que se le aplicaron la primera dosis hace un par de semanas.

En el país ya se han importado 509.000 dosis y se reveló que el volumen se irá incrementando paulatinamente.

Al finalizar el mes de marzo, Colombia habrá recibido 600.000 dosis de Pfizer, 2.300.000 de Sinovac y 244.000 mil de AstraZeneca.

 

Más sobre este tema: