Los Personeros de las ciudades capitales, reunidos en Cartagena.
Foto
Cortesía

Share:

Personeros convocan consulta regional por desastre de Electricaribe

Se hará del 1º al 30 de agosto para que costeños decidan si están de acuerdo o no con servicio eléctrico y continuidad de la empresa.

Los Personeros de las capitales de la Costa Caribe convocaron una consulta regional para que la ciudadanía se pronuncie en torno a la crítica situación que se registra por el pésimo servicio de Electricaribe.

El Personero de Barranquilla, Jaime Sanjuan Pugliesse, confirmó que la consulta se hará del 1º al 30 de agosto, para que los ciudadanos respondan sobre dos puntos concretos:

1.- ¿Está de acuerdo con el servicio que presta Electricaribe? Si - No

2.- ¿Quiere seguir con el servicio que presta Electricaribe? Si – No

“Los Personeros decidimos actuar de manera conjunta ya que la situación que se presenta en Barranquilla es la misma de Cartagena, Riohacha, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Valledupar, en fin, de toda la Costa Caribe”, expresó el funcionario durante el encuentro realizado en la capital de Bolívar.

Señaló que la situación es idéntica en toda la región: apagones, exagerados incrementos en la facturación, demoras en la atención al público y reparaciones de las fallasm entre otras.

“Lo que queremos es que la gente se manifieste. Estamos cansados de esta situación y Electricaribe sigue como si nada”, recalcó.

Una vez conocido el resultado serán entregados al Presidente Juan Manuel Santos, junto con un memorial, “para mostrarle la decisión y el sentir de toda una Región”.

Los Personeros harán la socialización de esta iniciativa junto con los agentes del Ministerio Público de los respectivos municipios. 

En la reunión estuvieron presente los Personeros de Montería, Jorge Galofre; Cartagena, William Madson; Riohacha, Yanelis Silva; Valledupar, Alfonso Campo; Sincelejo, José Revolledo y Barranquilla, Jaime Sanjuan. Aunque Chandan Rosado, Personero de Santa Marta no asistió a la reunión envió una nota de respaldo a la consulta.

 

Más sobre este tema: