EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Mesa técnica convocada por la Personería.
Mesa técnica convocada por la Personería.
Foto
Adolfo Charris

Share:

Personero insta a secretarías de Salud y Educación a revisar instalaciones de Consalud

La IPS presta servicio médico a los docentes.

El personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, hizo un llamado a las Secretarías de Educación y Salud de esta capital, a hagan una revisión a la sede de la IPS Consalud que presta la atención médica a los docentes.

El pronunciamiento lo hizo el funcionario en desarrollo de una mesa técnica en la que busca brindar soluciones a la situación que afrontan los docentes del Magisterio en Barranquilla y el Atlántico.

De esa mesa técnica participan también entidades como el Fomag, Fiduprevisora y la Defensoría del Pueblo

“Desde estas instancias le hago un llamado a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud de Barranquilla a que tomen cartas en el asunto, tienen que revisar las instalaciones de Consalud, especialmente la secretaría de salud, que tiene facultades de inspección, vigilancia y control, para ver, comprobar y eventualmente sancionar todo lo que está pasando dentro de la prestación de esta nueva entidad que se creó con improvisación, que definitivamente afecta a los maestros”, dijo Alzate.

El personero distrital, Miguel Ángel Alzate.

Te puede interesar: UNGRD frenó $300 mil millones a 3 entidades: asignados en la era Olmedo López

Desde el pasado 1o. de mayo, los docentes vienen denunciado las dificultades para recibir atención, señalando falta de organización e improvisación por parte de la Fiduprevisora, que administra el sistema de salud.

El Personero indicó que “se está hablando para llegar a unas conclusiones que vayan orientadas a zanjar los problemas administrativos que se derivan de Fiduprevisora y la red prestadora. Ahí es donde se centra toda la afección que está teniendo, porque no hay unas comunicaciones claras, no hay trámites administrativos claros y eso hace que haya dificultades en toda la red prestadora”.

La semana pasada la Superintendencia de Salud informó que se registraban hasta ese momento más de 2.100 quejas contra el nuevo modelo de salud para los docentes.