El empresario barranquillero Samuel Tcherassi, propietario de Epeka.
El empresario barranquillero Samuel Tcherassi, propietario de Epeka.
Foto
Archivo

Share:

Personalidades elogian decisión de la SIC de devolverle Akmios a Samuel Tcherassi

"Epeka siempre ha estado en el corazón de los barranquilleros", aseguran.

Líderes de Barranquilla y el Atlántico vinculados a diferentes sectores celebraron la decisión definitiva de la Superintendencia de Industria y Comercio de devolverle a Akmios S.A.S., al empresario Samuel Tcherassi.

El pasado 15 de noviembre, la SIC cerró oficialmente el caso contra Akmios S.A.S., respecto a la marca Epeka, una líder en el sector de la moda infantil, levantando de esta manera todas las medidas cautelares y confirmando su plena libertad operativa.

De esta manera, se pone fin a un período de incertidumbre legal para Akmios, que le permite continuar su expansión y crecimiento en el mercado nacional e internacional sin restricciones. Uno de los primeros en aplaudir el fallo fue el alcalde distrital, Alejandro Char, quien en su cuenta de X se refirió al tema: “Epeka es una empresa que ha generado muchos empleos en la región. La decisión que hoy toma la SIC salva a más de 500 familias que se emplean en ella. Me alegro por todas esas personas que dependen de esta empresa. Un abrazo para toda la familia Epeka y para Samuel”, escribió.

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó el anuncio: “En Colombia, muchos empresarios han tenido dificultades como estas. Que se le dé un salvavidas a Samuel Tcherassi es una decisión positiva para la continuidad del empleo en Colombia y el Atlántico. Nosotros estamos comprometidos a seguir respaldando el dinamismo económico y el emprendimiento en nuestro departamento”.

Sobre el mismo tema, el senador liberal Mauricio Gómez dijo que esta decisión de la SIC es “trascendental”.

EPK –escribió en X- es una empresa que impulsa el empleo y dinamiza la economía en nuestro país. Gracias a esta medida, son más de 500 empleos los que se restablecen en Colombia. ¡Muy bien! Samuel Tcherassi.

Otro congresista del Atlántico, Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador), declaró que este anuncio “es una excelente noticia para el empleo y la industria nacional, con el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio se salvan 500 empleos directos y se restablece la libertad operativa de una empresa colombiana líder en moda infantil que dinamiza la economía local. Samuel Tcherassi, esta decisión es motivo de alegría para nuestro país”.

 

Otro líder político del Atlántico, José David Name (Partido de la U), también celebró la decisión de levantar las restricciones a Akmios S.A.S., “Una empresa que por años ha sido generadora de empleo y desarrollo, a la que queremos ver resurgir luego de este traspié. ¡En el corazón de los colombianos siempre ha estado EPEKA!”.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Lorduy, también se unió a las voces a favor del fallo definitivo. “En buena hora y para bien del empleo directo e indirecto, el archivo por parte de la  @Super_Industria del caso contra EPEKA, del empresario @tcherassi2 le permitirá a este, la apertura de 40 nuevas tiendas, más grandes y más generadoras de empleo que las anteriores. ¡excelente!”, dijo.

El diputado del Atlántico, Gonzalo Baute, declaró que es “Es un triunfo en la justicia: la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, exonerando a Samuel Tcherassi, no solo es un avance en la transparencia empresarial, sino un motor para el crecimiento económico y el empleo en nuestra región costera”.

Para su colega en la Duma, la liberal Isabella Pulgar, es una decisión “excelente” la que tomó la SIC: “La contribución de Epeka va más allá de la generación de empleos; su apoyo a proyectos locales y su compromiso con el desarrollo económico de la región son invaluables”.