"Perro encontrado en selva de Caquetá no es ‘Wilson’": general Pedro Sánchez
El perro fue rescatado y dado en adopción.
En las últimas semanas han circulado videos en las redes sociales de caninos en los que se aseguran podría tratarse de ‘Wilson’, el perro que estuvo entre mayo y la primera semana de junio en el operativo de rescate de los hermanos Mucutuy, en la selva.
Los colombianos y autoridades no pierden las esperanzas aún de encontrarlo con vida. Uno de esos videos aficionados fue hecho en Caquetá, donde militares avistaron a un perro con las mismas características físicas del canino héroe.
Sin embargo, el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, general Pedro Sánchez, confirmó este sábado que no se trataba de ‘Wilson’.
En entrevista con W Radio, Sánchez detalló que el guía del canino les había proporcionado algunas estrategias para conocer si era el verdadero Wilson, y luego de realizarlas, pudieron confirmar que no se trataba del perro.
Asimismo, señaló que se encuentran a la espera de la verificación del chip que el perro tiene insertado, para conocer si corresponde con su identificación en el sistema.
El canino por militares encontrado en las selvas del Caquetá se encuentra en muy mal estado, a lo que el general aseguró que igualmente será rescatado y luego puesto en adopción.
‘Wilson’ se desapareció cuando se separó de su guía en medio de la búsqueda de los cuatro menores en Guaviare. En ese momento, más de 70 hombres de las Fuerzas Especiales continuaron con la operación de búsqueda del perro durante más de dos semanas.
Para esto, insertaron en la selva a dos perras en celo para activar la atracción de Wilson a pesar de que este se encuentre castrado. También se ubicó comida en puntos estratégicos que le permitieran mantenerse con fuerza, aportándole los nutrientes necesarios.
En su momento, el general Sánchez dijo que el perro era “un comando de nosotros, hemos hecho todo a nuestro alcance pero somos conscientes que es improbable que lo podamos encontrar, será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo colombiano”.