Salvatore Mancuso y Piedad Córdoba.
Salvatore Mancuso y Piedad Córdoba.
Foto
AIP / EFE

Share:

“Pediré perdón público por el secuestro de Piedad Córdoba”: Salvatore Mancuso

En 1999, los paramilitares secuestraron durante 16 días a la política colombiana.

Piedad Córdoba falleció el pasado sábado 20 de enero, pero aún hay voces que se pronuncian sobre su partida y en este caso lo hizo el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

En 1999 los paramilitares, en cabeza de Carlos Castaño, secuestraron durante 16 días a la política antioqueña, que se encontraba en un centro médico del sector de El Poblado, de Medellín. Fue retenida dos semanas en Córdoba.

Fue un momento que marcó la carrera política y personal de Piedad Córdoba, quien incluso sufrió por la desaparición durante cinco años de una de sus hijas, quien fue violada y embarazada durante el tiempo en el que no fue posible localizarla.

Frente a todo esto, el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, publicó un video en las últimas horas, señalando que el fallecimiento de la política se “sentirá”.

Córdoba estuvo en cámara ardiente en el Congreso.

"La noticia del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba me ha impactado profundamente, igual que a todos. Ella era una figura política única reconocida por su franqueza y habilidad para decir las cosas como son. No será fácil ni sucederá pronto encontrar a alguien como ella en el panorama político. Su legado deja una huella imborrable en la historia de Colombia y su ausencia se sentirá", indicó.

Sin embargo, lo más llamativo es que Mancuso anunció que presentará excusas por el secuestro de Córdoba.

“Recientemente tuve el privilegio de hablar con Piedad Córdoba sobre los escenarios factibles para la paz y le expresé mi deseo, que fue bien recibido, de hacerle un reconocimiento público y pedido de perdón por el secuestro que sufrió, por ser uno de los pocos responsables vivos de ese hecho”, señaló.

A pesar de la muerte de Piedad Córdoba, el ex paramilitar afirmó que sigue firme en su intención de presentar excusas. “Es un compromiso que mantengo en su honor, como homenaje póstumo a su legado”, dijo Salvatore Mancuso.