PDVSA Gas Colombia se reorganiza para pagar a acreedores y seguir funcionando
Su deuda es de $30.736.259.802.
La Superintendencia de Sociedades informó que este lunes se confirmó el acuerdo de reorganización de PDVSA Gas Sucursal Colombia para que continúe el desarrollo de sus negocios dentro del país.
La Supersociedades, en su rol de supervisor, sometió a la entidad a control desde febrero de 2019, y con posterioridad la convocó a un trámite de insolvencia en la modalidad de reorganización empresarial, para que lograra su reestructuración operativa y financiera.
Te puede interesar: Biden confirma compromiso de tregua en Gaza tras el ataque de Irán a Israel
La sucursal inició su proceso recuperatorio el 17 de noviembre de 2022, y mediante la celebración de un acuerdo de reorganización aprobado por el 88% de sus acreedores, logró refinanciar un pasivo de $30.736.259.802, el que se espera se atienda de manera oportuna en un término inferior a dos años contados a partir del día de hoy.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, indicó que “la Superintendencia acompañó a la empresa antes y durante su procedimiento de recuperación, hasta la celebración del acuerdo de reorganización, lo que demuestra la utilidad del servicio que presta la entidad para promover el empleo, la generación de riqueza y el fortalecimiento de las relaciones internacionales del país”.
Con información de Supersociedades