A patadas y hasta con táser policías de Fundación atacaron a hombre inmovilizado
El denunciante dice que lo atacaron porque se negó a mostrarles los papeles de su vehículo pues no eran Policías de Tránsito.
Las imágenes del video hablan por sí solas: por lo menos cuatro agentes de Policía que tenían inmovilizado, esposado y boca abajo a un ciudadano de Fundación, lo agredieron físicamente y, uno de los agentes activó su táser (arma no letal que en algunos casos ha ocasionado la muerte) en su cuerpo durante varios segundos.
Esta situación se presentó el pasado 19 de octubre en horas de la noche, cuando el ciudadano Jorgre Villa fue requerido por agentes de Policía que detuvieron el vehículo en el que se movilizaba.
Al notar que no se trataba de agentes de tránsito, sino de policías regulares, Villa accedió a entregar su documento de identidad, pero se negó a entregarles los documentos del vehículo justificando que ellos no regulaban el tránsito y que él solo debía entregarlos a los policías de Tránsito o de Carreteras.
"Me hiceron un tiro que quedó impregnado en la llanta trasera del lado izquierdo, motivo por el cual me doy a la huída hasta llegar al barrio Simón Bolívar", narra el ciudadano.
El video registra el momento en que Villa está inmovilizado en el piso y entre varios agentes de Policía lo agreden físicamente. La comunidad pedía a gritos que no lo golpearan pues ya estaba detenido, pero uno de los agentes utilizó su táser para alejar a las personas.
El agredido dice que envió los videos como prueba a la Procuraduría General de la Nación y que espera llegar hasta las últimas consecuencias, aunque dice que teme por represalias de los policías en su contra.
Hasta el momento, la Policía del Magdalena no se ha pronunciado sobre esta situación.