Andrés Pastrana.
Foto
Instagram Andrés Pastrana

Share:

Pastrana considera que nuevo acuerdo de paz llevará a un “prevaricato colectivo”

El sector del ‘No’ mantiene su posición de crítica a lo reformado.

El expresidente Andrés Pastrana expresó esta mañana que el acuerdo de paz que se firmó este jueves en el Teatro colón entre el Gobierno nacional y las FARC conduce a un “prevaricato colectivo”.

“El Presidente Juan Manuel Santos firmará hoy un documento espurio que llevará al Congreso para montar sobre él un prevaricato colectivo”, aseguró el exmandatario que ha sido uno de los férreos opositores de lo concertado con la guerrilla. 

El sector del ‘No’ se mantiene en su posición de rechazo al documento por considerar que engaña a la ciudadanía. El senador Jaime Amín aseguró hoy que el nuevo acuerdo “solo pasó por el salón de belleza”.

“El Presidente está lleno de vanidad y soberbia, el nuevo acuerdo solo tiene retoques de maquillaje”, dijo Amín. 

Para el Centro Democrático, el Gobierno de pretender "engañar a la ciudadanía culpando de la violencia a quienes no aprobamos su acuerdo de impunidad con la FARC”.

Pese a su posición, Santos estampó junto a ‘Timochenko’ su firma en el nuevo documento alcanzado, y mientras el sector de los opositores insiste en más cambios, las FARC aseguraron que “es un hecho histórico para Colombia sacar adelante un Acuerdo de Paz en medio de tantas contradicciones”.

El jefe negociador de la guerrilla, alias ‘Iván Márquez’, escribió en su cuenta de Twitter: “Con la firma del Acuerdo Final hoy, la esperanza de paz cobra vida. Será como una obra de autoconstrucción en la que debemos trabajar todos”.

“Tenemos los colombianos en nuestras manos una oportunidad histórica de construir paz y reconciliación pensando en las futuras generaciones”, puntualizó.