Vacunación de adultos mayores en Polonuevo.
Vacunación de adultos mayores en Polonuevo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

A paso firme avanza Plan de Vacunación en el municipio de Polonuevo

Cumpliendo todos los lineamientos del Ministerio de Salud sobre la población priorizada.

Sin ningún tipo de contratiempo avanza el Plan de Vacunación en el municipio de Polonuevo, atendiendo todos los protocolos de bioseguridad y lineamientos del Ministerio de Salud para la atención de la población priorizada.

Es así como el plan registra una buena evolución en la atención de adultos mayores y del personal de primera línea atención al Covid-19.

Con las diferentes jornadas continuas que se han realizado, se presentan los siguientes resultados hasta el momento:

- En las primera y segunda fases el municipio de Polonuevo aplicó 1.931 vacunas y van hasta el momento 55 con con la segunda dosis aplicadas.

Personas esperando la vacunación.

- A la población adulto mayor en la primera y segunda fase se vacunaron con la primera dosis 314 entre las edades de 80 años y más.

- En la segunda dosis se vacunó la población de 75 a 79 años, alcanzando 227 hasta el momento. Ha seguido con el proceso de vacunación con la población entre las edades de 70 a 74, donde se han aplicado a este grupo la segunda dosis a 319 adultos mayores 

- Siguiendo con la población entre los 65 y 69 han sido vacunados con la primera dosis 198 personas hasta el momento 

- Luego, en la población entre los 60 a 64 años han sido vacunados con la primera dosis 99 personas hasta el momento 

Personal de atención para la vacunación.

Al igual que en el resto del país, el municipio de Polonuevo inició su jornada de vacunación el día 27 de febrero de este año, siendo la doctora Yenisar Hernández la primera en ser vacunada. 

El Gerente del Hospital Local, Juan Carlos Bilbao Siado, destacó que este plan se viene desarrollando con dos equipos de trabajo que operan desde el centro asistencial.

De esta manera, bajo el mecanismo intramural son atendidas directamente las personas en el Hospital. Y de forma extramural, a domicilio, son atendidas las personas que tengan problemas para su movilización o sufran alguna discapacidad física.

Resaltó la aceptación que ha tendido el plan dentro de la comunidad, tras mostrar una renuencia inicial.

Vacunación de adultos mayores en Polonuevo.

“Una vez emprendimos unos ejercicios de socialización y presentando testimonios de personas vacunadas a través de la emisora comunitaria, muchas personas se han animado a la vacunación”, recalcó Bilbao Siado en diálogo con Zona Cero.

Para la administración municipal, la jornada de vacunación Covid-19 le devuelve las esperanzas a la comunidad, para reducir la tasa de mortalidad por el virus.

Finalmente, exaltó la labor del personal de salud “quien se ha venido preparando arduamente para ofrecer a la comunidad una jornada de vacunación con todas especificaciones estructurales, el personal capacitado y con las más rigurosas medidas de bioseguridad; todo esto gracias a la articulación de la E.S.E. con la Secretaria Municipal, Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Salud”.

Las cifras del Covid-19 en Polonuevo.

 

Más sobre este tema: