A partir del miércoles entran en operación 2 nuevos semáforos en norte de Barranquilla
En la calle 64 con carrera 47 y en la calle 70 con carrera 50.
El Secretario de Tránsito de Barranquilla, Fernando Isaza, anunció la puesta en marcha de dos nuevos semáforos en el norte de Barranquilla, para mejorar la movilidad y disminuir el riesgo de accidentes.
Los dos nuevos puntos de semaforización estarán en la calle 64 con carrera 47 y el otro en la calle 70 con carrera 50.
Ambas vías son transitadas y registran en las horas pico una mayor afluencia de vehículos, que provocan embotellamientos y demoras en la movilidad.
Según Tránsito, los semáforos en estos dos nuevos puntos tienen la finalidad "de disminuir el riesgo de accidentalidad en las intersecciones y permitir una movilidad segura y eficiente en el área de influencia".
"Los equipos se programarán en cinco planes de señales con ciclos de 100, 90, 75, 60 y 45 segundos, con los tiempos de verde distribuidos dependiendo del volumen vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial", se lee en un comunicado emitido por la entidad.
Explicaron que en la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 100 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionarán los ciclos de 90, 75 y 60 segundos, y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 p.m) para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario.
De acuerdo con la dependencia de Tránsito para la implementación semafórica de esta intersección se construyeron rampas para los pasos peatonales, se mejoraron los radios de giro y se instalaron bases para la ubicación de los postes semafóricos.