Instalarán un nuevo semáforo en la carrera 50 con calle 74.
Instalarán un nuevo semáforo en la carrera 50 con calle 74.
Foto
Google Maps

Share:

A partir del miércoles 10 de octubre, nuevo semáforo en la calle 74 con carrera 50

Con ciclos de 100, 90, 75, 60 y 45 segundos.

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial anunció este lunes a la ciudadanía que a partir del miércoles 10 de octubre de 2018, entrará en funcionamiento un nuevo semáforo en la Calle 74 con carrera 50, con el propósito de disminuir el riesgo de accidentalidad en la intersección y permitir una movilidad segura y eficiente en el área de influencia, l

El equipo semafórico se programará con cinco planes de señales, con ciclos de 100, 90, 75, 60 y 45 segundos, y tiempos de verde distribuidos dependiendo del volumen vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

En las horas de mayor tráfico (hora pico), funcionará el plan de 100 segundos y durante las horas de menor tráfico (Hora valle) funcionarán los ciclos de 90, 75 y 60 segundos, y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 p.m.), para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario. 

Para la implementación semafórica de esta intersección, se mejoraron los radios de giro vehicular, se construyeron pasos peatonales con rampas teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y se restauraron andenes y bordillos, mejorando de forma general el entorno.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio del nuevo semáforo se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

Más sobre este tema: