El mapa de los cambios viales.
El mapa de los cambios viales.
Foto
Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial

Share:

A partir de este miércoles, cambios de sentidos viales en la zona portuaria

En la carrera 30 entre calles 6 y 4; calle 4 entre carreras 30 y 38 y carrera 38 entre calles 4 y 6.

Con el fin de mejorar y optimizar las condiciones de movilidad en la Zona Portuaria del Distrito de Barranquilla y con base en los resultados de un proyecto piloto implementado en el sector, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que, a partir del miércoles 28 de abril 2021, se implementarán los siguientes cambios de sentido vial:

- La carrera 30 quedará con único sentido de circulación vial occidente - oriente desde la calle 6 (Corredor Portuario) hasta la calle 4 (Avenida Hamburgo).

- La Calle 4 (Avenida Hamburgo) quedará con único sentido de circulación vial sur - norte desde la carrera 30 hasta la carrera 38.

- La carrera 38 quedará con único sentido de circulación vial oriente - occidente desde la calle 4 (Avenida Hamburgo) hasta la calle 6 (Corredor Portuario).

Según la Secretaría, con estos cambios viales se garantiza la accesibilidad y conectividad de la zona portuaria y se reducen los conflictos entre usuarios en las intersecciones, garantizando niveles adecuados de seguridad vial y salvando vidas en la vía.

Con el proyecto piloto, que inició desde 16 de marzo hasta el 27 de abril 2021, se concluyó que es técnicamente viable la implementación de los sentidos de circulación anteriormente detallados.

Previo a la implementación de la medida se han realizado trabajos de demarcación, señalización vertical requeridas y socialización. 

 

Más sobre este tema: