Socialización de los cambios con la comunidad del sector.
Socialización de los cambios con la comunidad del sector.
Foto
Tránsito de Barranquilla

Share:

A partir de este martes, cambio de sentido en cinco vías del barrio Olaya

Con la medida se busca evaluar el comportamiento del tránsito en la zona.

Como medida para evaluar el comportamiento del tránsito con los cambios de sentidos de circulación vial en el barrio Olaya, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó a la ciudadanía que, a partir de mañana martes 24 de mayo de 2022, se implementará un proyecto piloto que consiste en cambios de sentido de circulación vial.

Son los siguientes: 

- La calle 72 pasará de doble sentido de circulación vial a único sentido de circulación vial norte - sur, desde la carrera 36 hasta la carrera 27.  

- La calle 70B pasará de doble sentido de circulación vial a único sentido de circulación vial sur - norte, desde la carrera 27 hasta la carrera 38.  

- La carrera 36 pasará de doble sentido de circulación vial a único sentido de circulación vial oriente - occidente, desde la calle 72 hasta la calle 74.  

- La calle 74 pasará de doble sentido de circulación vial a único sentido de circulación vial sur - norte, desde la carrera 36 hasta la carrera 38.  

- La carrera 35 pasará de doble sentido de circulación vial a único sentido occidente - oriente, desde la calle 72 hasta empalme con carrera 34.  

Socialización del plan piloto.

Objetivos de la medida

Con el proyecto piloto se busca recopilar información primaria y verificar las condiciones de dicha vía, a través del análisis de tránsito de la zona, volúmenes vehiculares y conectividad con otras vías alternas, tomar las medidas necesarias para mejorar la movilidad, y realizar la evaluación técnica correspondiente para determinar la viabilidad de los cambios de sentido de circulación de en el sector mencionado anteriormente.  

Previo a la implementación de las medidas, se socializará, demarcará e instalará la señalización vertical de las vías, con el fin de que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, siguiendo el cronograma:  

- Inicio socialización: lunes 16 de mayo de 2022.  

- Inicio de la medida: martes 24 de mayo de 2022.  

- Finalización de la medida: martes 5 de julio de 2022.  

Socialización del plan piloto.

Recomendaciones 

La Secretaría también hizo las siguientes recomendaciones a los conductores: 

- Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando.  

- Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones  

- Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.  

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial puntualizó que con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial “y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante la implementación de los cambios viales se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad”.  

 

Más sobre este tema: