Los dos parques será remodelados por el Distrito.
Los dos parques será remodelados por el Distrito.
Foto
Archivo particular

Share:

Parques Venezuela y Bosques del Norte a manos del Distrito, después de 20 años

La concesión, que duró 20 años, fue calificada de leonina: todo los ingresos en manos de particulares.

Después de muchos años de una concesión leonina, el Distrito de Barranquilla toma nuevamente posesión del Parque Bosques del Norte y del Parque Venezuela, luego de 20 años en mano de particulares.

"En el Parque Bosques del Norte, estamos en una fase de transición donde el concesionario tiene unas obligaciones de entregarnos a nosostros para nosotros tener la posición y dominio total del predio", indicó Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura, en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Los dos parques hacen parte de los 210 parques que posee el Distrito en toda la ciudad.

Dijo que es importante que la comunidad conozca que a partir del 12 de noviembre, la concesión que permaneció en el Parque Bosques del Norte por espacio de 20 años llegó a su fin, y en el caso del Parque Venezuela es este 24 de noviembre.

"Iniciamos todo el trámite y el debido proceso, con todo lo que conlleva las debidas notificaciones y oficios que había que tramitar, y el viernes nos citamos, a las 3 de la tarde , para arrancar el proceso de entrega", sostuvo sobre el parque Bosques del Norte.

Según el funcionario, este es un proceso que requiere de algunos días por las actividades comerciales que se desarrollaban alrededor del parque público.

"Pueden tener la garantía que hoy el parque Bosques del Norte es nuevamente de los barranquilleros y para los barranquilleros y el gobierno de Alejandro Char está en toda la disposición de ponerlo para uso y disfrute de todos los ciudadanos", sostuvo Salah.

El parque Venezuela será sometido en el mes de enero a una remodelación por parte del Distrito, que ascendería a los $5.000 millones, mientras que una parte del parque Bosques del Norte será intervenido para integrarlo al estadio de sóftbol de los Juegos Centroamericanos 2018.

Más sobre este tema: