Jornada de protesta organizada por Fecode.
Jornada de protesta organizada por Fecode.
Foto
@Fecode

Share:

Para el magisterio “el paro, no para”: Fecode pide “redireccionar” la protesta

Convocan a docentes para seguir participando activamente en todas las manifestaciones.

La Asociación de Educadores del Atlántico, atendiendo precisas orientaciones de Fecode, impartió instrucciones al magisterio del departamento, Distrito de Barranquilla y municipios certificados de Soledad y Malambo, para reiniciar las actividades académicas y pedagógicas en las instituciones donde labora cada docente, mediante virtualidad asistida por la tecnología a partir de este 15 de junio, de conformidad con el calendario escolar vigente.

Del mismo modo señaló que de acuerdo con la Resolución 777 expedida por el Ministerio de Salud, se determinó el regreso a la presencialidad a partir del 16 de julio, después del período de vacaciones de los estudiantes.

Sin embargo, advirtió, “de acuerdo con las exigencias de Fecode y sus filiales, la presencialidad solo debe darse en las instituciones educativas que cumplan con las adecuaciones y elementos de bioseguridad necesarios para proteger la salud y la vida de los miembros de la comunidad educativa, lo cual debe ser verificados”.

También advirtió que “ante la necesidad de redireccionar el paro, hacemos un llamado al magisterio a mantenerse en estado de alerta y dispuesto a participar en una una de las acciones programadas alrededor del paro nacional del pueblo colombiano”.

Del mismo modo “estar atentos a las manifestaciones del Comité Ejecutivo de Fecode como resultado de las negociaciones que inician el 15 de junio con el Ministerio de Educación Nacional, sobre el pliego de peticiones presentado por nuestra federación el 26 de febrero del presente año”.

Además, le pidió al magisterio “continuar respaldando a nuestra federación, Fecode, la cual ha demostrado su capacidad de lucha durante más de 60 años”.

Así las cosas, Adea señaló que “nos mantenemos en pie de lucha, unidos con Fecode ante las arremetidas de este Gobierno, participando con decisión y comprometidos con la defensa de la vida, la paz, la salud, la educación pública y los derechos del magisterio y de los colombianos”.

Al final, la Adea advirtió que para el magisterio “el paro, no para”.

 

Más sobre este tema: