Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
@sgcol

Share:

Pánico por dos temblores de tierra en Los Santos, Santander

No hubo destrozos ni víctimas.

En el municipio de Los Santos, Santander, se sintieron este martes 25 de enero dos temblores de tierra con cierta fortaleza, en un lapso de seis horas que no dejaron víctima hasta el momento, reportó el Servicio Geológico Colombiano

El primer movimiento fue a las 8:19 minutos, de magnitud, 3.9, el cual fue localizado a 7 kilómetros de la cabecera municipal, con una profundidad de 149 kilómetros.

Cinco horas y media después ocurrió otro movimiento telúrico también de magnitud 3.9, localizado un tanto más lejos, a 152 kilómetros, también con epicentro en Los Santos.

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, declaró que no hubo daños materiales en los dos fenómenos naturales, sin embargo, hubo pánico entre la población, lo que hizo generar una alerta que obliga a reforzar de nuevo la prevención a este tipo de eventos.

El funcionario insistió en tener siempre listo y a la mano el denominado "morral de la vida", porque no se sabe en qué momento se pueda presentar una contingencia grave.

Las redes sociales se desbordaron con comentarios de la gente de la región sobre la percepción que tuvieron del fenómeno.

Luis Felipe Bayona, fue uno de los que manifestó que los temblores fueron tan intensos que provocaron susto entre la población.

“Temblor muy fuerte, tenemos miedo a más réplicas y no podemos estar tranquilos, ante esta amenaza”, escribió en Facebook.

Carlos Lozano, del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano, sostuvo que este tipo de fenómenos ocurren a diario y aunque en algunos son de alta magnitud, en ocasiones no llegan a sentirse en la superficie.

Aseguró que el 60 por ciento de los sismos que se registran en el territorio colombiano, tienen como epicentro el municipio de Los Santos.

Más sobre este tema: