Unimetro
Unimetro
IPS Vidacoop, donde falleció la paciente en la mañana de hoy.
2:15 pm. Jueves 18 de Febrero de 2016
Paciente falleció tras sufrir diez días con el “paseo de la muerte”
2:15 pm. Jueves 18 de Febrero de 2016
No aceptaron su carnet de Comfacor y le exigían $6 millones para atenderla. Su esposo también se encuentra en UCI por negligencia médica: Personero.

Margarita Alvarez De León falleció a las 9:30 de la mañana de hoy tras permanecer hospitalizada durante diez días en medio del tenebroso “paseo de la muerte”.

Debido a sus complicaciones de salud, el pasado 8 de febrero (lunes de Carnaval), fue trasladada desde Sabanalarga hasta Barranquilla, siendo hospitalizada en la IPS Vidacoop.

Desde ese momento comenzó para ella un verdadero drama, debido a la negligencia para su atención médica, según confirmó el Personero de Barranquilla, Jaime Sanjuan Pugliesse.

“No se le atendió de manera adecuada, intervenimos en el caso y de tanto insistir fue como se le autorizó el procedimiento que requería”, afirmó el representante del Ministerio Público.

En efecto, la Coordinación Médica de la Personería, a cargo de María Cecilia Tenorio, practicó una visita a Vidacoop para solicitar la hoja clínica de la evaluación y estado de la paciente, conminando a la IPS a comprometerse para realizarle el tratamiento requerido mientras estuviese hospitalizada.

Esta visita de la Personería fue atendida por el Coordinador Médico de Vidacoop, Alvaro Escamilla.

La paciente fue remitida a la Clínica del Caribe para realizarse el procedimiento, pero allí los médicos manifestaron que no se podía efectuar el mismo debido al estado critico que presentaba Margarita Alvarez. Además de manifestar que no contaban con UCI ni camas para que fuese hospitalizada allí.

Como consecuencia de ello fue devuelta a Vidacoop, donde falleció a las 9:30 de la mañana de hoy.

“Margarita Alvarez murió por falta de atención médica, no se le hizo ningún tipo de procedimiento. No se le hizo absolutamente nada”, aseguró el Personero Jaime Sanjuan.

Lo grave del caso es que desde un principio Vidacoop negó su atención a través de su afiliación en Comfacor EPS, exigiéndole la suma de $6 millones para realizarle los procedimientos requeridos, pero como cualquier particular.

La muerte de Margarita Alvarez se suma al drama que la familia viene padeciendo desde hace dos meses, tiempo durante el cual su esposo ha permanecido en UCI.

“Ella era quien cuidaba a su esposo quien se encuentra en la Clínica Centro porque no se le hizo un traslado oportuno y por la negligencia médica le sacaron el páncreas y fue sometido a una cirugía por perforación del intestino y aun permanece en cuidados intensivos”, señaló Sanjuan Pugliesse.

Por todas estas razones, el Personero advirtió que acompañará a los familiares para formular denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

Margarita Alvarez contaba con 46 años de edad y deja una hija de 19 años y un hijo de 13.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Triple A
Unilibre