La Primera Dama del Distrito, Katia Nule Marino de Char, y el estilista profesional Jorge Centeno
La Primera Dama del Distrito, Katia Nule Marino de Char, y el estilista profesional Jorge Centeno
Foto
Cortesía

Share:

Otras 150 mujeres, listas para empezar a producir ‘De la Mano con la Primera’

En total han sido capacitadas 600 en lo que va de la actual administración.

Un total de 150 mujeres recibieron de manos de la Primera Dama del Distrito, Katia Nule de Char, su certificado de formación en corte y blower luego de ser capacitadas durante 16 horas por el reconocido estilista profesional Jorge Centeno.

Durante la ceremonia, la esposa del alcalde destacó que este nuevo grupo de beneficiadas “está lista para producir” porque este programa les permitirá emprender hacia nuevo proyectos de vida.

A través de la estrategia de la Gerencia de Desarrollo Social De la Mano con la Primera’ ya han sido beneficiadas 600 mujeres en trenzas y cocina italiana, mientras que otras 300 mujeres están en proceso de capacitación en inglés y cocina asiática.

Un grupo de graduandas con el estilista Jorge Centeno

Una de las graduandas, Giselle Correa, contó su experiencia. “Yo estaba en mis quehaceres diarios y mi mamá me mandó el enlace y me motivó a inscribirme pensando, sobre todo, en mis hijas. Me inscribí de forma inmediata y a los pocos días me llamaron. Con sinceridad te cuento que este curso me cayó al pelo”.

Katia Nule Marino expresó la emoción que ella también siente por entregar esta nueva promoción de mujeres capacitadas para empezar a trabajar y ganar su “platica”.

“No saben la emoción que yo siento; ya son 600 mujeres que hemos formado a través de los cursos este 2024, y faltan muchas más a las que queremos darles la oportunidad de crecer y formarse en un arte u oficio que contribuya a mejorar su estilo de vida y el de sus familias. Las felicito a todas por su disciplina y berraquera, y a producir”.

Katia Nule de Char con una de las capacitadas en corte y blower

Además del diploma, las graduandas recibieron un kit básico con los elementos que les permitirán empezar a aplicar sus conocimientos: secador de pelo, capa para corte, tijeras y variedad de cepillos y peinillas. 

Ya saben que a mí no me gusta que se vayan con las manos vacías; por eso, les damos las herramientas necesarias para que empiecen de una. Queremos mujeres libres, alegres y empoderadas”, dijo Katia Nule de Char.

Dos nuevas expertas en corte y blower

 

Más sobre este tema: