Momento de la diligencia.
Momento de la diligencia.
Foto
@ControlUrbanoBq

Share:

¡Otra vez! Sorprenden a ‘EPS postera’ fijando publicidad indebida en mobiliario urbano

Secretaría de Control Urbano y Espacio Público impuso comparendo y abrió proceso sancionatorio que podría llegar a una multa de $31 millones.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público sorprendió, nuevamente, a la denominada ‘EPS postera’ dedicada a la fijación indebida de publicidad en el mobiliario urbano.

En esta oportunidad el operativo se cumplió en la calle 72, a lo largo de la cual este martes varias personas se dedicaban a pegar afiches en la postería, publicitando la afiliación a EPS (salud) y ARL (riesgos).

“Gracias al reporte de varios ciudadanos y con apoyo de @PoliciaBquilla identificamos en flagrancia a quienes fijan publicidad de manera indebida en mobiliario urbano y se aplicaron comparendos, llegaremos a las empresas responsables para aplicar las sanciones respectivas”, comunicó la Secretaría.

En el sector de Villa Tarel, los facilitadores de Espacio Público, acompañados de funcionarios de la Secretaría y personal de la Policía, sorprendieron a una de las personas en plena faena de fijación de afiches.

Los afiches eran pegados en los postes a lo largo de la calle 72.

“Afíliese”, indican los afiches en los que invitan a los interesados a comunicarse con los celulares 3124757362 - 3124778502.

De inmediato se colocó un comparendo y se elaboró un informe para que la respectiva Inspección inicie el proceso administrativo sancionatorio.

“Es la misma empresa a la que ya se le impuso una sanción por $31 millones y está pendiente una audiencia para imponerle otra sanción por $31 millones”, advirtió el Secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

Retiro de material en la calle Murillo.

En desarrollo de los operativos para combatir la contaminación visual en la infraestructura urbana, la Secretaría también realizó un operativo en la Localidad Metropolitana, a lo largo de la calle Murillo.

Allí, los facilitadores de Espacio Público retiraron la publicidad exterior visual fijada indebidamente y rehabilitaron el mobiliario urbano para incentivar su debido uso.

“¡Si pegas, nos pegas a todos!”, señala el lema de esta campaña emprendida por la Secretaría de Control Urbano.

La nueva cara de la postería en la calle Murillo.

 

Más sobre este tema: