Portal Joe Arroyo de Transmetro.
Portal Joe Arroyo de Transmetro.
Foto
Zona Cero

Share:

Operadores de Transmetro recibieron $1.800 millones y no reanudan servicio

Además, $400 millones del FET. Esperan firmar Gran Pacto con el Distrito, pero los más afectados son los usuarios.

Los bancos le giraron el pasado jueves $1.800 millones a los operadores de Transmetro, Sistur y Metrocaribe, pero estos siguen sin reanudar el servicio, que ya completa este sábado cinco días de parálisis.

Además, recibieron $400 millones del Fondo de Estabilización Tarifaria.

Todos esos recursos fueron conseguidos por intermediación del Distrito.

"A pesar de que recibieron los recursos del banco y del FET, ahora dicen que si no se firma un documento, no reanudan", indicó a Zona Cero, Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

De acuerdo con el funcionario, los operadores quieren firmar este Gran Pacto, en donde el Distrito "garantice" la viabilidad de la operación hasta el final de la concesión, algo que Isaza calificó como "imposible".

"Cada día nos ponen una condición diferente. El compromiso era que cuando recibieran los recursos, reanudaran el servicio", afirmó el gerente de Transmetro.

"Estamos dañando el sistema porque los usuarios buscan otros medios de transporte y reinará la ilegalidad sobre la Murillo y la 46", agregó.

Según Isaza, con cada día que no opera Transmetro se están perdiendo $170 millones diarios y se afecta el sistema de recaudo y el ente gestor.

"Hay usuarios que tienen que pagar dos pasajes para llegar a su lugar de trabajo. Estamos afectando su calidad de vida", afirmó.

Sobre el Gran Pacto, indicó que mientras inician las mesas de diálogos verán las condiciones que colocan los operadores.

Informó que el Distrito está evaluando cómo girar más recursos, dentro de marcos legales. Esto se daría el próximo martes.

"Pero legalmente la operación es responsabilidad de ellos (los operadores)", finalizó Isaza.

Más sobre este tema: