Olmedo López renunció a la UNGRD en medio del escándalo por carrotanques
La Secretaría de Transparencia lo denunció penalmente.
Un día después de ser ratificado en su cargo, Olmedo López renunció a su cargo como director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), en medio del escándalo por los presuntos sobrecostos por la contratación de carrotanques en La Guajira.
"He tomado la decisión de presentar renuncia irrevocable a mi cargo, para que los cuestionamientos que hoy enfrento no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña", indicó López en su carta.
Además, expuso que "tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza a los niños Wayuu, con el agua en La Guajira".
Este jueves 29 de febrero el secretario de Transparencia, Andrés Idarraga, había anunciado que denunció penalmente a López por el escándalo de los carrotanques, además de llevar su caso ante la Procuraduría y la Contraloría.
El escándalo de los carrotanques se dio por la contratación de 60 de estos vehículos para llevar agua potable al municipio de Uribia, en La Guajira, para mitigar los efectos del fenómeno de 'El Niño'.
Sin embargo, 40 carrotanques estuvieron meses parqueados y después se conoció de un presunto sobrecosto por 20 mil millones de pesos en la contratación.