Conocer cómo reportar este delito o cómo pedir ayuda si una persona está siendo explotada es uno de los principales mensajes de este kit.
Conocer cómo reportar este delito o cómo pedir ayuda si una persona está siendo explotada es uno de los principales mensajes de este kit.
Foto
OIM

Share:

OIM lanza kit de prevención contra la Trata de Personas

A través de 20 piezas audiovisuales, las personas podrán conocer a profundidad qué es la trata de personas.

Con el propósito de contribuir a la prevención del delito de la trata de personas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, presenta el ‘Kit de prevención contra la Trata de Personas’, un conjunto de materiales en diferentes formatos donde los ciudadanos podrán encontrar conceptos para entender este flagelo, recomendaciones para evitar caer en el delito y los pasos a seguir en caso de conocer un caso o estar siendo víctima de trata de personas.

El 30 de julio es el día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial contra la trata de personas. La socialización y difusión de este kit se hace en el marco de esta fecha, con el fin de sensibilizar sobre este delito.

El paquete de contenidos se encuentra disponible en este enlace. Allí, se podrán visualizar y descargar videos explicativos y de prevención, materiales para imprimir, cartillas pedagógicas, series de podcast y piezas para redes sociales. En total, son 22 piezas que facilitarán la pedagogía sobre este delito que viola los derechos humanos y que ocurre cuando una persona capta a otra sin importar su género, edad, origen, nivel económico o educativo para ser explotada, generalmente, en otro lugar.
 

 

Este kit fue desarrollado con un lenguaje sencillo y en distintos formatos audiovisuales, con el fin de ayudar a educadores, aliados, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro y otros socios a promover la prevención de la trata de personas en diversas plataformas.

Los materiales aquí presentados son el resultado del trabajo de la Organización Internacional para las Migraciones en la lucha contrala trata de personas, y, algunos de los contenidos son el fruto de distintas articulaciones con organizaciones de gobierno e instituciones expertas en el tema.

Línea Gratuita Nacional contra la Trata de Personas 01 8000 52 20 20.

 

Más sobre este tema: