Accidente dentro del túnel.
Accidente dentro del túnel.
Foto
Eltiempo.com.

Share:

A ocho asciende las víctimas mortales de tragedia vial en túnel Los Venados

Treinta y tres heridos son atendidos en centros asistenciales de la zona.

El número de víctimas mortales por el accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes en el túnel Los Venados, en el alto de La Línea, ascendió a ocho en las últimas horas, mientras que hay otras 33 personas heridas.

Así lo confirmó el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quien agregó que aún hay 27 personas en estado de observación en centros asistenciales cercanos al lugar de los hechos.

La tragedia vial ocurrió por la pérdida de frenos de una tractomula que involucró a otros 17 vehículos, y en el que murieron cinco integrantes de una misma familia.

"Se presentó un siniestro vial donde un vehículo tractocamión por falla en el sistema de frenos choca con 17 vehículos con un saldo lamentable de ocho personas fallecidas y 33 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales tanto de Ibagué como de Armenia", declaró el oficial.

En la mañana de este miércoles el paso por la vía fue de nuevo habilitado, tras un trabajo que duró toda la noche por parte de diferentes entidades para restaurar la movilidad en este punto.

Informó también que las víctimas mortales se movilizaban en dos vehículos particulares, uno cubría la ruta Pereira-Ibagué y de la otra familia no se ha podido obtener mayor información.

El conductor de la tractomula también se encuentra lesionado y es atendido en un hospital de Ibagué.