La entrega de la dotación por parte de Transmetano a los 36 CDI ́s se llevará a cabo hasta el mes de noviembre del presente año.
La entrega de la dotación por parte de Transmetano a los 36 CDI ́s se llevará a cabo hasta el mes de noviembre del presente año.
Foto
Transmetano

Share:

Obras por impuestos de Transmetano benefician a más de 5.000 niños en Antioquia

En 10 municipios del Bajo Cauca.

Gracias a un convenio entre Transmetano y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, inició la entrega de dotación para 36 Centros de Desarrollo infantil en el Departamento de Antioquia, gracias a los más de $9.900 millones destinados por Transmetano a “Obras por Impuestos” en esta región.

“Con esta alianza, estamos aportando al bienestar de nuestros niños mejorando su atención y calidad de vida. Es un orgullo ser parte de este proyecto a través de nuestra filial Transmetano, una de las empresas pioneras en desarrollar en Colombia este proyecto bajo el mecanismo de Obras por Impuestos con opción convenio”, manifestó Eric Flesch ,Presidente de Promigas.

La entrega de la dotación por parte de Transmetano a los 36 CDI ́s inició el pasado 11 de agosto y se llevará a cabo hasta el mes de noviembre del presente año. En total se beneficiarán más de 5 mil niños de 10 municipios que forman parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Nordeste y Bajo Cauca antioqueños.

Estas zonas, afectadas por múltiples factores como la pobreza, violencia, minería ilegal,entre otros; incluye a municipios como Caucasia, Tarazá, Segovia, El Bagre, Cáceres, Zaragoza, Briceño, Amalfi, Remedios y Nechí, en donde se llevó a cabo la entrega de la primera dotación en el CDI “Semillitas de Esperanza”.

“Mi hijo Juan Pablo hace parte del CDI Pequitas y estoy inmensamente agradecida con Transmetano por la entrega de esta dotación tan grande. Sin duda alguna, esta empresa está beneficiando no solo a mi hijo, sino también a los demás niños que comparten con él”, comentó María Patricia López,López, madre de Familia del CDI Pequitas ubicado en Nechí, Antioquia.

El proyecto “Obras por Impuestos” de Transmetano con el acompañamiento del ICBF, se fundamenta en un mecanismo de la Agencia de Renovación del Territorio ART, encaminado a aportar al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios más afectados por la pobreza y la violencia, a través de la ejecución de proyectos de impacto económico y social, que aporten al desarrollo.

“En Transmetano, desde hace años hemos estado comprometidos con la educación de la niñez en Antioquia; ahora, con este proyecto de obras por impuestos en el bajo Cauca y nordeste Antioqueño estamos llegando a esa primera infancia, etapa de la vida que es fundamental para el desarrollo de capacidades y talentos”, informó Julio Turizzo, Gerente General de Transmetano.

Más sobre este tema: