Cardenal Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia
Cardenal Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia
Foto
Captura de video

Share:

Obispos piden al Gobierno escuchar a sectores que marcharon el domingo

La movilización fue una experiencia democrática, popular y social, dice monseñor Luis José Rueda.

La Iglesia de Colombia de Colombia a través del cardenal Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal, pidió al Gobierno Nacional escuchar a los diversos sectores del país que participaron el domingo en las marchas que calificaron como “una expresión democrática, popular y pacífica”.

En un video que compartieron en redes sociales, el cardenal resaltó la participación de un importante número de ciudadanos de distintas partes del país "que salieron a marchar pacíficamente y a manifestar que aman a Colombia, que creen en la democracia y que están expresando en las calles de que hay cosas que debemos mejorar, que hay preocupaciones, pero que también hay esperanzas”.

Lea también: Alertan por riesgo de deslizamientos en 691 municipios del país

Dijo también que el Gobierno Nacional tiene en estos llamados una importante oportunidad para escuchar a todos los colombianos y reconocer la diversidad de expresiones que se tienen. “porque hay diferentes posturas porque en un país tan rico, tan amplio, tan poblado, hay diversidad de problemas y de expresiones”.

El Papa nos habla en una figura muy bonita, que es el poliedro, donde hay distintas formas de ver la realidad, y eso requiere capacidad de escucha”.

A propósito de las nuevas marchas que está convocando el Presidente Gustavo Petro para el próximo miércoles 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, el primado de Colombia, destacó su valor desde un enfoque de construcción y de unidad.

Le puede interesar: Por riesgo de “adicción”, amenazan con suspender TikTok Lite en España y Francia

Que sean bienvenidas las marchas, la movilización, la del 1 de mayo y todas las que vengan, siempre y cuando manifiesten sobre todo la búsqueda de encontrarnos, no de separarnos. No que se dan marchas que van a ratificar la separación entre nosotros, sino marchas que nos lleven a unirnos, pero además que se realicen en un ambiente de tranquilidad, de respeto y de paz a las personas y a los bienes”, añadió.

Más sobre este tema: