Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.
Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.
Foto
Presidencia de la República.

Share:

Nuevo proceso fiscal de la Contraloría contra director de la Unidad Nacional de Riesgo

Ahora es por la pérdida de 7 mil millones de pesos en un proyecto de energía solar en Chocó.

Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, resultó implicado en otra millonaria investigación fiscal  de la Contraloría General de la República, que ahora indaga sobre el paradero de 7 mil millones de pesos que iban a ser invertidos en la instalación de un proyecto de paneles solares para el departamento del Chocó.

De acuerdo con la Contraloría, los 7 mil millones de pesos estaban destinados para la firma de un convenio con la empresa Chocó Solar SAS ESP, a fin de garantizar la prestación del servicio de energía en ese departamento.

En el fallo se asegura que al contratista le habrían pagado esa cantidad de dinero sin que llegaran las celdas fotovoltaicas a Colombia, es decir el equipo fundamental para el programa.

Además, se explica que el plazo venció y el pago se hizo sin que se cumpliera con el objetivo del proyecto.

Como presuntos responsables de un detrimento fiscal se revelan los nombres, además de: Eduardo José González Angulo director de la Unidad de Gestión del Riesgo; los de Manuel Salvador Salamanca Morales, Luis Eduardo Villamizar Caicedo, Rogerio Ramírez Reyes y la mencionada Chocó Solar SAS ESP.

Este nuevo proceso contra el alto funcionari González  Ángulo, se da a conocer escasas 24 horas después de que la Contraloría también lo imputó fiscalmente por presunta corrupción en el manejo de recursos de ayudas humanitarias durante la pandemia.

En este proceso, el ente de control asegura que González debe responder por 5.703 millones de pesos, aunque todo el daño fiscal es por 16.637 millones.

Más sobre este tema: