Triple A sigue buscando solucionar problema de coloración del agua en Barranquilla.
Triple A sigue buscando solucionar problema de coloración del agua en Barranquilla.
Foto
Triple A

Share:

Nuevo frente de trabajo abre la Triple A en cuerpos lagunares en Soledad

Se trata de una barcaza especializada para realizar dragados mecánicos.

Un nuevo punto de trabajo para labores de dragado y relimpia sumando así 5 puntos de labores en simultánea implementó desde el sábado la Triple A.

Pedro Bautista, subgerente de Interventoría de la Triple A, explicó que trabajan con una máquina de mayor potencia.

"En este nuevo punto se labora  con el Pontón Marino, una barcaza especializada para realizar dragados mecánicos, dotada de una excavadora de 240 toneladas con una potencia de 1.200 caballos", indicó la empresa de servicios.

Explicaron que con este equipo se extrae 10 veces más material vegetal y sedimentos con respecto a las retroexcavadoras instaladas en días anteriores.

"Esta máquina tiene una capacidad de extraer 6 metros cúbicos de material por extracción", agregó la empresa en una comunicación divulgada este domingo.

Con su entrada en funcionamiento, precisó la Triple A, sumándose a los demás equipos se fortalece el rendimiento de los trabajos para alcanzar la mejora de la calidad del agua a captar desde el río Magdalena. 

"Con los trabajos que se han venido adelantado tanto de día como de noche, se ha notado una mejoría en la coloración del agua y con esta ampliación de los operativos de trabajo, se pretende normalizar esta situación lo más pronto posible", puntualizó la empresa.   

 

 

Más sobre este tema: