El nuevo sistema de acueducto de Providencia y Santa Catalina.
El nuevo sistema de acueducto de Providencia y Santa Catalina.
Foto
@luisfelipehenao

Share:

Nuevo acueducto de Providencia tiene más fallas que beneficios: Contraloría

Abren proceso de responsabilidad fiscal por $4.701 millones

La Contraloría General de la República, a través de la Gerencia Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dio apertura a un proceso de responsabilidad fiscal por $4.701 millones, por presuntas irregularidades en la construcción del sistema de acueducto para el municipio de Providencia y Santa Catalina, en su primera fase.

Las obras contratadas por más de $14.200 millones, presentan diversas fallas que inciden negativamente en el buen funcionamiento del sistema de acueducto construido, causadas por deficiencias constructivas y mala calidad de la obra.

El organismo de control tiene evidencia que, desde la puesta en marcha del sistema de acueducto, se han presentado falencias tanto en la planta de tratamiento de agua potable – PTAP – como en la red de distribución.

Para la CGR, los recursos invertidos en dichas actividades no dieron los resultados esperados y no cumplen con los fines para los cuales fueron destinados, situación que ha afectado la efectiva prestación en el servicio en términos de cantidad, continuidad y calidad del agua tratada, y por ende a la comunidad que sería la finalmente beneficiada.

 

Más sobre este tema: