La tragedia dejó 21 trabajadores muertos y 22 heridos.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Nuevas órdenes de la Procuraduría por desplome de edificio en Cartagena

Representarán a las víctimas en los procesos de reclamación de derechos.

La Procuraduría General de la Nación anunció que dispuso un equipo de trabajo especial para atender la tragedia sucedida con el derrumbe del edificio Portales de Blas de Lezo II en Cartagena, en donde fallecieron 21 trabajadores y otros 22 quedaron heridos.

"La gravedad de los hechos y el número de personas y familias afectadas han hecho necesaria una intervención integral del Ministerio Público que comprenda  gestiones disciplinarias, preventivas y de intervención judicial", indicó el Ministerio Público.
 
El equipo está conformado por los Procuradores Delegados para la Vigilancia Administrativa, para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, la Procuradora Regional de Bolívar y el Procurador Provincial de Cartagena.

Procuradores Judiciales Laborales de la ciudad de Cartagena asumirán directamente la representación de las víctimas en los procesos judiciales que se estimen pertinentes en cada uno de los casos.
 
La Procuraduría, que estableció un canal de comunicación directo, se reunió el pasado 2 de mayo con los familiares de los trabajadores fallecidos, heridos y con aquellos que lograron salir con vida para ofrecer el acompañamiento y el apoyo requerido para iniciar reclamaciones del orden laboral y de la seguridad social, que también incluyen a quienes resultaron ilesos durante el siniestro.
 
El Procurador General, Fernando Carrillo, el pasado 3 de mayo conoció las historias de las víctimas de esta tragedia, incluidos los vecinos de la obra, quienes denunciaron que esta calamidad pudo ser también producto de casos de corrupción.
 
Durante la audiencia se hizo un llamado a los trabajadores de nacionalidad venezolana para que no se escondan y acepten el acompañamiento del Ministerio Público, al que preocupa que sean objeto de abusos y de desprotección, por tratarse de una población vulnerable que requiere un trabajo decente.

 

Más sobre este tema: