Sede administrativa de la Nueva EPS en Barranquilla.
Sede administrativa de la Nueva EPS en Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Nueva EPS cancela contrato y deja sin terapias a 15 niños con limitaciones físicas

Padres de familia exigen urgente solución para sus hijos.

En una decisión unilateral, la Gerente Regional de la Nueva EPS, Danorella Valderrama Lobo, canceló el contrato que sostenía con una IPS para la atención de 15 niños con limitaciones físicas.

La decisión mantiene indignados a los padres de familia, teniendo en cuenta que desde el 2 de octubre sus hijos se encuentran sin las terapias correspondientes.

El servicio estaba contratado con Esco Salud Plus IPS, “pero por trámites administrativos la Nueva EPS decidió cancelar el contrato, de manera unilateral”.

Padres de familia expresaron preocupación por esta situación, por considerar que la decisión fue adoptada sin tener en cuenta la continuidad que se requiere en las respectivas terapias.

“Pasan los días y no solucionan nada, mientras tanto nuestros hijos requieren con urgencia las terapias”, señalaron.

Aseguran que resulta improcedente la alternativa propuesta por la Nueva EPS en el sentido de que los niños sean atendidos por otras IPS.

“Esto altera el tratamiento de los niños porque ir a otra IPS sería empezar de cero”, advirtieron.

En la mayoría de los casos los niños tienen antigüedad entre 3 y 5 años con Esco Salud Plus IPS. “Ellos ya están adaptados al servicio y trasladarlos a otra IPS podría generar alteraciones en ellos”, concluyeron.

Por ello exigen una pronta solución para sus hijos.

 

Más sobre este tema: