El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño.
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño.
Foto
X

Share:

“Nos levantamos de la mesa por peaje Papiros, quieren burlar a la comunidad”

ANI había propuesto una tarifa diferencial.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, anunció que decidieron levantarse de la mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Gobernación del Atlántico y Comité no al peaje Papiros, tras no encontrar soluciones para este polémico peaje, ubicado en la Vía al Mar. 

“Como administración municipal hemos tomado la decisión de retirarnos de las mesas de trabajo, queremos decirle a la comunidad porteña que no estamos de acuerdo con las decisiones tomadas por la ANI. No hemos encontrado ninguna respuesta positiva. Por el contrario, han dilatado todo el proceso y vemos que quieren burlar a la comunidad porteña”, aseguró Cedeño Gómez.

Además, aseguró que esta postura de no seguir trabajando en esta mesa tiene como finalidad defender los intereses de este municipio. 

Te puede interesar: Radicada ponencia de Reforma Pensional con umbral de 2,3 salarios mínimos

“Hemos demostrado que esta caseta de control es antitécnica, que no cumple con los requisitos mínimos para estar ahí, además, hay un estudio de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico que lo corrobora. Pone en peligro la integridad y la vida de quienes transitan esta vía”.

Igualmente, Cedeño señaló que el objetivo de su administración es que “desmonten la caseta de control”, a la cual responsabilizan de haber “truncado el desarrollo y progreso” de Puerto Colombia. 

Hace dos semanas la Gobernación del Atlántico había anunciado que la suspensión del cobro del peaje por dos meses y se indicó que se estaba trabajando para unas tarifas diferenciales, las cuales no estaban bajo las proposiciones hechas por las distintas entidades que hicieron presencia en la mesa de trabajo.