Jaime Berdugo, tomando posesión ante los Alcaldes de Barranquilla, Alejandro Char; Soledad, Joao Herrera Iranzo; Puerto Colombia, Steimer Mantilla; Malambo, Efraín Bello y de Galapa, José Vargas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Nombrado y posesionado Jaime Berdugo como director del Área Metropolitana

Salud, seguridad y transporte, estrategias prioritarias del ente.

La Junta Directiva del Área Metropolitana de Barranquilla nombró al abogado Jaime Berdugo Pérez, Director de la entidad.

De inmediato tomó posesión ante los alcaldes de Barranquilla, Alejandro Char; Soledad, Joao Herrera Iranzo; Puerto Colombia, Steimer Mantilla; Malambo, Efraín Bello y de Galapa, José Vargas.

“La directriz de la junta es trabajar en equipo para el fortalecimiento del Área Metropolitana”, aseguró el funcionario.

Bajo esta premisa, la junta trabajará sobre tres áreas prioritarias: salud pública, seguridad y convivencia y transporte y movilidad.

“Debemos convertirnos en un espacio de apoyo para la gestión de los municipios que integran el Área”, declaró Berdugo Pérez.

Nacido en Sabanalarga,  Atlántico, Jaime Berdugo obtuvo el Premio Andrés Bello como mejor Bachiller. Fue graduado con honores (cum laude) como Abogado en 2004 en la Universidad del Atlántico, con tesis laureada.

Alcanzó el mejor puntaje en pruebas Ecaes-Icfes  a nivel nacional, en el programa de Derecho y a los 22 años se desempeñó como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad del Atlántico.

Cuenta con Máster en Práctica Jurídica Economist en el Instituto Superior de Derecho de Madrid, España y ha cursado estudios de Maestría en Economía en la Universidad de los Andes y de Especialización en Gestión pública en la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Se ha desempeñado como Secretario Privado de la Presidencia del Senado en 2010-2011 y Secretario del Interior del Atlántico con el más alto grado de reconocimiento por su gestión.

Más sobre este tema: